Materia, la web de noticias de ciencia

Lee, piensa, comparte


Republícanos

¿Puedo republicar los artículos de Materia?

Si trabajas en un medio de comunicación, en un portal educativo o, simplemente, tienes una web y te interesa la ciencia y la tecnología, puedes republicar nuestras noticias. Consideramos que la difusión sin ánimo de lucro de la información que se genera en el mundo científico y tecnológico es la única manera de aportar el conocimiento de calidad que diferencia las sociedades prósperas. Por eso, si no se indica expresamente lo contrario [→], los artículos de Materia están publicados bajo esta licencia Creative Commons que permite la libre republicación de nuestros contenidos bajo ciertas condiciones.

¿Qué tengo que hacer para republicaros?

Si quieres republicarnos tienes que citar a Materia y al autor del artículo, y debes enlazarnos.

¿Qué no puedo hacer?

No puedes alterar de forma sustancial el contenido de nuestros artículos. Eso significa, por ejemplo, que puedes cambiar referencias temporales, expresiones y giros idiomáticos, pero no puedes recortar las noticias, cambiar su enfoque o incluir información que no aparezca en la noticia original. La licencia impide expresamente el uso comercial de nuestros artículos, lo que significa que puedes publicarlos con publicidad, pero no puedes revenderlos. Y por último, prohibimos la elaboración de obras derivadas de nuestros textos.

¿Qué pasa con las fotografías e infografías?

Todo nuestro material es republicable, excepto que indiquemos lo contrario. Si la fotografía también tiene una licencia CC, lo indicaremos en el pie. Respecto a las infografías, exigimos, como en los textos, que nos cites y enlaces.

¿Y si tengo dudas?

Estamos en info@esmateria.com
Escríbenos y trataremos de ayudarte lo antes posible.

 

Licencia Creative Commons
Materia | Noticias de Ciencia y Tecnología se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.