Mario Bunge se incorpora al Consejo Editorial de MATERIA


Print Friendly and PDFImprimir Leer

El reconocido físico y filósofo de la ciencia argentino Mario Bunge se ha incorporado al Consejo Editorial de MATERIA, la nueva web de información de ciencia que verá la luz antes del verano.

Bunge se une así al grupo de prestigiosos científicos que muestran su apoyo a este proyecto: MATERIA pretende convertirse en la referencia de la información científica en España y América Latina, gracias a la elaboración de contenido de calidad por parte de una experimentada redacción que permite la republicación gratuita de sus textos en los medios que así lo deseen.

Mario Bunge (Buenos Aires, 1919) es uno de los científicos más citados de la historia de la ciencia. Doctor en Física y Matemáticas por la Universidad de La Plata, estudió Física Nuclear en el Observatorio astronómico de Córdoba, y demostró su interés por la filosofía fundando la revista Minerva en 1944. Es miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y tiene cinco doctorados honoris causa. En 1982 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Humanidades.

Este científico ha escrito más de 50 libros y 500 artículos en influyentes publicaciones de física, filosofía, psicología, sociología y fundamentos de biología, además de un Tratado de Filosofía Básica en ocho volúmenes. Azote del pensamiento mágico, Bunge ha publicado recientemente Las pseudociencias, ¡vaya timo! (Laetoli), primera recopilación en español de los textos que ha escrito sobre este tema en publicaciones científicas anglosajonas.

En el Consejo Editorial de MATERIA participan Miguel Delibes de Castro, investigador de la estación biológica de Doñana, José María Bermúdez de Castro, codirector de las excavaciones de Atapuerca y premio Príncipe de Asturias 1997, Manuel Lozano Leyva, catedrático de Física de la Universidad de Sevilla, y Carlo Frabetti, escritor y matemático.

Compartir:

Deja un comentario

2 Comentarios

  1. Manuel Almagro
     30 julio 2012 #

    Vaya hombre, ¡no sabía que Carlo Frabetti estaba por aquí! Un placer contar con él, entre otros.

  2. Plácido Baamonde
     23 agosto 2012 #

    Claro, Carlo está siempre donde hay que estar.