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En defensa de la Psicología Positiva

La presidenta de la SEPP, Marisa Salanova, en un

La presidenta de la Sociedad Española de Psicología Positiva responde en esta carta a la directora a las críticas recibidas tras la publicación en ‘Materia’ de la historia de un aficionado que ha reprobado dos estudios de una gurú de la llamada “ciencia de la felicidad”

Facultad de pseudociencias

‘Materia’ publica un capítulo de ‘100 ideas. El libro para pensar y discutir en el café’, del filósofo de la ciencia Mario Bunge, en el que propone la creación de un plan de estudios universitarios específicos para dedicarse a las pseudociencias

Nueva etapa en ‘Materia’

El equipo de Materia ha enviado hoy esta carta a sus mecenas y ‘amigos’. Querido materialista, Ha pasado casi un año desde que lanzamos la campaña por la que conseguimos tu ayuda para seguir publicando Materia. “Necesitamos tu colaboración”, te decíamos entonces. “Todo el dinero que recaudemos se dedicará a hacer el mejor periodismo del [...]

La filosofía científica de Mario Bunge

El autor destaca que Mario Bunge no solo es ya un clásico de la filosofía científica “sino también una fuente continua de inspiración y novedad en cualquiera de los campos más relevantes de la filosofía actual”

Si Fleming trabajara hoy en un laboratorio español…

El autor describe el tortuoso proceso de obtención de ayudas a la investigación en España, especialmente si los resultados se alejan de los objetivos iniciales o se reformulan los objetivos, como le ocurrió a Fleming. “El Ministerio prima una manera fácil de poderlos fiscalizar, en lugar de promover la obtención de conocimiento y el desarrollo de innovaciones aplicables socialmente”, dice

El arte de vender mierda

Este artículo de Javier Armentia es el prólogo del nuevo libro ‘El arte de vender mierda. El fecomagnetismo, la homeopatía y otras estafas’, de Fernando Cervera, una obra que inventa una nueva ‘medicina alternativa’, el “fecomagnetismo”

Las guerras de la ciencia

Remedios homeopáticos

El autor discute que la ciencia y el método científico sean una herramienta única y desinteresada para la búsqueda de la verdad. Al contrario, opina que la ciencia no es ajena a decisiones políticas, intereses empresariales y a un entorno sociotecnológico concreto. Por ello, se propone implicar a la sociedad en las discusiones que señalan qué ciencia se va a producir