Materia, la web de noticias de ciencia

Lee, piensa, comparte

Educación para envejecer mejor

Médicos y pacientes debatirán en directo sobre las alternativas más eficaces para hacer frente a los problemas causados por la artrosis, una degeneración del cartílago de las articulaciones


LEER
IMPRIMIR

La artrosis es una enfermedad de las articulaciones que se produce por desgaste del cartílago. Cuando esto sucede, los huesos, que estaban protegidos, empiezan a rozarse, causando dolor, hinchazón y pérdida de movilidad. En España hay más de siete millones de personas afectadas por este problema, que supone un importante problema en términos de sufrimiento personal, gasto sanitario y pérdida de productividad.

En la actualidad, hay varios métodos para tratar de aliviar los síntomas de esta dolencia, desde los no farmacológicos, como determinados ejercicios o cambios en el estilo de vida que hagan perder peso, hasta las diversas opciones farmacológicas. Para conocer algunas de las alternativas de ambos tipos, el próximo miércoles 24 de septiembre Materia organiza junto a Biospain , un encuentro internacional de empresas biotecnológicas que este año tendrá lugar en Santiago de Compostela, una sesión en la que médicos y pacientes hablarán sobre los métodos que pueden aprender los pacientes para aliviar sus síntomas. El evento se podrá seguir en directo en este enlace a partir de las 11h (hora peninsular española).

En la sesión, realizada con la colaboración de Bioibérica, participará Jordi Monfort, reumatólogo del Hospital del Mar, en Barcelona, y creador del programa “El paciente experto en artrosis”, Benjamín Abarca, presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Mercedes Carreras Viñas, presidenta de la Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos y Alejandro Toledo, de la Alianza General de Pacientes. El moderador de la sesión será Josep Verges, director científico de Bioiberica.  Puedes enviar tus preguntas sobre este tema a través del hashtag #bienarticulados.




COMENTARIOS