Materia, la web de noticias de ciencia

Lee, piensa, comparte

Streaming

¿Cómo vivir más viviendo mejor?

‘Materia’ y Philips organizan un encuentro en Madrid sobre cómo puede la innovación ayudar a afrontar el reto del envejecimiento saludable

Más noticias de: divulgación, I+D, innovación, Materia

Emisión en directo del "II Encuentro por la Innovación" / Agora News



LEER
IMPRIMIR

En España, en el año 2050, las personas mayores de 65 años representarán más del 30% del total de la población. Los octogenarios llegarán a superar la cifra de cuatro millones. En este segundo Encuentro Comparte Innovación, queremos plantearnos  la problemática que supone el envejecimiento socio-demográfico en general y en España en particular.

¿Cuáles serían las innovaciones necesarias  para cambiar nuestro actual modelo social, laboral, cultural y personal.? ¿Cómo puede la innovación ayudar a llevar a cabo el cambio necesario en nuestros hábitos y nuestra sociedad para tener un futuro más sano y activo?

Manuel Franco, investigador de la Universidad de Alcalá de Henares (@mfranco_uah) hablará de la salud como parte integral del barrio; el nutricionista Julio Basulto (@JulioBasulto_DN) compartirá su visión del bienestar más allá de una dieta sana; de aplicaciones para la prevención tratará el dermatólogo Sergio Vañó (@SergioVanoG), del Hospital Ramón y Cajal,; finalmente, Carolina Rubio (@CrlRb), directora de Programas de la Dinámica Sociedad Efisaludable de Innobasque, abordará el papel de la colaboración público-privada en la promoción de la salud.

Archivado en: divulgación, I+D, innovación, Materia




COMENTARIOS