Materia, la web de noticias de ciencia

Lee, piensa, comparte

‘Materia’ gana un premio de la Sociedad Española de Neurología por su lucha contra la pseudociencia

La web de noticias de ciencia gana el premio SEN 2013 “por sus esfuerzos por denunciar los productos milagro de eficacia no contrastada científicamente”

Más noticias de: divulgación, Materia, migraña, neurociencia, neurología, productos milagro, pseudociencia


LEER
IMPRIMIR

La Sociedad Española de Neurología ha concedido un premio SEN 2013 a Materia “por sus esfuerzos por denunciar los productos milagro de eficacia no contrastada científicamente”. La asociación de neurólogos españoles ha destacado, especialmente, el artículo Un español anuncia una cura de la migraña sin pruebas, publicado por Daniel Mediavilla en abril de 2013. En él, se denuncia una campaña mediática para vender un tratamiento que aseguraba curar el 90% de los casos de migraña, pero que no cuenta con el aval de la comunidad científica.

Los premios SEN suponen el reconocimiento a personas y entidades que han realizado actividades de promoción de la neurología en su ámbito científico y social. Son otorgados por la Junta Directiva a de la Sociedad, a propuesta de los Grupos de Estudio de la SEN o directamente por ellos, en sus dos modalidades científica y social, “y representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la información científica o a la promoción social de las enfermedades neurológicas”, asegura la SEN.

Los premios se conceden a científicos, periodistas y organismos que divulgan información sobre distintas enfermedades neurológicas, como el ictus, el alzhéimer, el párkinson, las cefaleas o la esclerosis múltiple. Además de Materia, este año han resultado premiados investigadores como José Castillo Sánchez, Rafael Blesa González o María José Martí Domènech, periodistas como Mercedes Milá o asociaciones como la Unión Galega de Epilepsia.

Sobre ‘Materia’

Materia es la web de noticias de ciencia, tecnología, salud y medio ambiente en español con mayor audiencia activa: nuestras noticias llegan a más de 30 millones de lectores al mes gracias a sus más de 200 medios republicadores, en España y América Latina. Los contenidos de Materia, caracterizados por su rigor y calidad, pueden ser publicados de forma gratuita por cualquier medio que se publique en español. Materia, además, tiene la mayor comunidad de ciencia online, con más de 140.000 seguidores en redes sociales, y casi 400 amigos y mecenas. Su redacción, experimentada y multipremiada, colabora también con medios del prestigio de las revistas Nature, Science, Matter o Agencia Publica.

Archivado en: divulgación, Materia, migraña, neurociencia, neurología, productos milagro, pseudociencia




COMENTARIOS