Materia, la web de noticias de ciencia

Lee, piensa, comparte

Fotogalería

Las Canarias flotantes, entre las fotos del año de la NASA

La agencia espacial estadounidense lanza un torneo participativo para elegir las mejores imágenes de la Tierra tomadas durante el año. Entre las candidatas, una espectacular foto del archipiélago canario

Más noticias de: divulgación, El Hierro, espacio, fotografía, nasa

MODO: ListaPase


Como cada año, la NASA acaba de lanzar un torneo para que los internautas voten por la mejor foto de la Tierra de entre todas las que sus satélites tomaron o hicieron públicas el pasado año. Entre ellas, una imagen espectacular del archipiélago canario que parece flotar sobre el Atlántico empujado por el viento. Precisamente, el último torneo lo ganó otra imagen tomada en las Islas Canarias, en concreto en El Hierro, famoso por la vistosa erupción de su volcán subacuático.

En esta ocasión, la competencia se realiza entre 32 imágenes que se batirán semanalmente, a modo de eliminatorias, que arrancan en cuatro categorías: datos, arte, eventos y fotografía. Cada semana se sabrá qué imágenes han pasado de ronda, para seguir votando en el siguiente duelo hasta la final del 4 de abril. Aquí te ofrecemos una selección de algunas de las más vistosas.

Actualización 07-04-2014: La imagen de las Islas Canarias ganó el concurso.

Archivado en: divulgación, El Hierro, espacio, fotografía, nasa




COMENTARIOS

  • Sara

    La de Canarias es preciosa, a ver si gana.