Materia, la web de noticias de ciencia

Lee, piensa, comparte

Una película inolvidable sobre las personas que empiezan a olvidar

‘Materia’ ofrece a sus mecenas la película de animación ‘Arrugas’, que cuenta las divertidas y entrañables aventuras de una pareja de ancianos para evitar que los médicos de su geriátrico detecten el alzhéimer de uno de ellos

Más noticias de: alzhéimer, cerebro, cine, divulgación, envejecimiento, Materia, mecenas, neurociencia

Un fotograma del largometraje 'Arrugas' Ampliar

Un fotograma del largometraje 'Arrugas' /

LEER
IMPRIMIR

Arrugas es la hilarante y tierna historia de Emilio, un director de banco jubilado que empieza a sufrir síntomas de alzhéimer y acaba siendo llevado por su hijo a una residencia de ancianos. Pero también es, al fin y al cabo, la historia de los más de 35 millones de personas que viven con demencia en todo el mundo. Y la historia de los más de 115 millones de personas que la sufrirán en 2050.

III RELACIONADA
Bienvenido, mecenas

Más: #Materia

Pero Arrugas, la película que este mes Materia, en colaboración con Filmin, ofrece a sus mecenas, es ante todo una historia de amistad, divertida, entrañable y a ratos esperpéntica. El largometraje de animación, dirigido a un público adulto, está basado en el cómic homónimo de Paco Roca, galardonado con el Premio Nacional de Cómic 2008. Cuenta las peripecias de Emilio, que llega al geriátrico en un estado inicial de alzhéimer, y de Miguel, su compañero de habitación. Juntos elaboran un alocado plan para intentar que los médicos no detecten el progresivo deterioro de Emilio, con el fin de evitar que lo trasladen a la temida planta superior de la residencia, reservada a los ancianos desahuciados.

“Es divertida, es triste, es dulce, es desgarradora. Es brillante”, ha escrito el crítico de cine Peter Bradshaw, del diario británico The Guardian. “Una de las películas españolas más logradas, de cualquier género, de los últimos años”, opinó Neil Young en The Hollywood Reporter. El filme recibió dos premios Goya en 2012, a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado.

Cada mes, Materia ofrecerá gratis a sus mecenas, los lectores que están apoyando este proyecto, una película de temática científica o medioambiental del catálogo de Filmin, un portal de cine especializado en la distribución de cine independiente en internet. Pueden acogerse a esta promoción los mecenas que estén en España, y se dieran de alta antes del 29 de octubre de 2013, así como todos los que desde entonces elijan al menos la opción M de mecenazgo.

Si quieres convertirte en mecenas de Materia, puedes hacerlo en este enlace:
http://esmateria.com/donar/

Arrugas estará disponible en Filmin para los mecenas de Materia a partir del próximo miércoles, 12 de marzo

Noticia relacionada:

Bienvenido, mecenas

Sigue leyendo...

Más sobre este tema: #Materia

Archivado en: alzhéimer, cerebro, cine, divulgación, envejecimiento, Materia, mecenas, neurociencia




COMENTARIOS

  • Lansky

    Nebraska dirigida por Alexander Payne va de lo mismo, salvando los distintos enfoques y medios empleados, claro.

  • Cris

    Me encantó esta película. La recomiendo mucho.