Materia, la web de noticias de ciencia

Lee, piensa, comparte

Este insignificante punto es la Tierra vista desde Marte

El robot ‘Curiosity’ envía su primer retrato de nuestro planeta visto desde la superficie marciana

Más noticias de: Curiosity, espacio, Marte

Imagen de la Tierra desde la superficie de Marte tomada por el Curiosity Ampliar

Imagen de la Tierra desde la superficie de Marte tomada por el Curiosity / NASA

LEER
IMPRIMIR

Ese insignificante punto blanco en el cielo de Marte es nuestro planeta. La fotografía la acaba de publicar la NASA y fue tomada por el robot Curiosity el pasado 31 de enero. El vehículo forma parte de la mayor misión de exploración de Marte de la historia y, desde su aterrizaje el 6 de agosto de 2012, ya ha demostrado que el planeta rojo albergó condiciones para la vida.

La imagen publicada hoy por la NASA, que también incluye la Luna por debajo de la Tierra, recuerda a la mítica fotografía conocida como Un punto azul pálido, tomada por la sonda espacial Voyager 1 en 1990. Sobre ella, el astrofísico y divulgador científico Carl Sagan escribió:  ”Considera de nuevo ese punto. Eso es aquí. Eso es nuestra casa. Eso somos nosotros. Todas las personas que has amado, conocido, de las que alguna vez escuchaste, todos los seres humanos que han existido, han vivido en él. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de ideologías, doctrinas económicas y religiones seguras de sí mismas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada niño esperanzado, cada inventor y explorador, cada profesor de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie ha vivido ahí —en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol”.

Archivado en: Curiosity, espacio, Marte




COMENTARIOS

  • Mike miyers

    A eso se reduce todo. A un punto. Te das cuenta?. Eso por lo que luchas, eso en lo que crees… No es más que una mota, un punto diminuto. Pero nos empeñamos en hacer de cada idea algo tan grande, tan perpetuo… Que nos damos cuenta de lo que somos. Un punto, una mota… Nada. Si pensáramos en que no somos nada, si nos pudiéramos quitar ese halo de grandeza… Sin duda este mundo sería algo mejor y especial.

    • Victor

      Pues para eso los que dicen que dios existe….

  • ricardo

    Una civilización que aprovecha el espacio al máximo en un universo gigantesco.!!!!

  • will

    Increible para los que no creen en Dios, para los que creemos es una prueba mas de la grandeza de Dios.