Materia, la web de noticias de ciencia

Lee, piensa, comparte

‘Materia’ y el Instituto de Física Teórica organizan un ciclo de charlas digitales sobre ciencia

La web de noticias de ciencia y uno de los centros más prestigiosos de física del mundo comienzan el próximo martes una serie de cuatro charlas digitales con los lectores. La primera se centrará en el bosón de Higgs, coincidiendo con la entrega del Nobel a Higgs y Englert

Más noticias de: agujeros negros, divulgación, física, física de partículas, Higgs, Materia

Ampliar

Francois Englert, a la izquierda, y Peter Higgs / FPA

LEER
IMPRIMIR

El próximo martes se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Nobel de 2013, que llega con una gran expectación después de que los físicos Peter Higgs y Francois Englert ganasen el premio de Física por su trabajo teórico en torno al bosón de Higgs. Aprovechando la ocasión, Materia y el Instituto de Física Teórica, un centro distinguido con el distintivo de excelencia Severo Ochoa, comenzarán una serie de cuatro charlas digitales sobre física y astrofísica. El objetivo es responder en directo las preguntas y dudas de los lectores acerca de los últimos descubrimientos en física de partículas, los agujeros negros o la materia oscura, entre otros asuntos.

La primera charla se centrará precisamente en el bosón de Higgs y su descubrimiento el año pasado. El primer evento se celebra el martes 10 de diciembre a las 16:00 GMT+1. Se puede seguir en directo en este canal de YouTube. Durante la charla tres expertos en física de partículas y teórica responderán las preguntas de los lectores. Se trata de Alberto Casas, físico teórico del IFT, Carmen García, profesora de investigación del CSIC en el Instituto de Física Corpuscular (IFIC) y Marta Losada,  investigadora en el área de física de altas energías y directora del grupo de investigación Experimental High Energy Physics de la Universidad Antonio Nariño de Colombia.

Los lectores pueden participar enviando sus preguntas vía Twitter a @materia_ciencia  y a @ift_uam_csic usando el hashtag #desmontandoaHiggs o en Facebook.

Archivado en: agujeros negros, divulgación, física, física de partículas, Higgs, Materia




COMENTARIOS