Materia, la web de noticias de ciencia

Lee, piensa, comparte

‘Materia’ colabora en el último número de la revista FIVE

Cuatro amplios reportajes y una entrevista en profundidad son la contribución de ‘Materia’ al segundo número de ‘FIVE’, que edita Jot Down y que ya está disponible

Más noticias de: divulgación, libros, Materia

five

Materia colabora en el último número de la revista FIVE
  • Máquinas de dios o del diablo

    Por Daniel Mediavilla y Nuño Domínguez
  • Big Data. Lo saben todo de ti sin saber ni tu nombre

    Por Miguel Ángel Criado
  • El Fary, el hombre blandengue y el origen de la civilización

    Por Daniel Mediavilla
  • Entrevista a Mara Dierssen

    Por Manuel Ansede
  • Un reportero en la Luna

    Por Javier Salas
Materia colabora en el último número de la revista FIVE /


LEER
IMPRIMIR

El big data, la neurociencia, la evolución del ser humano, los grandes experimentos de la ciencia y el complejo futuro del periodismo científico. Materia colabora en el último número de la revista FIVE, editada por Jot Down, y que ya está disponible para adquirir en preventa y en breve en una selecta red de kioscos y librerías. Materia desarrolla en estos cinco temas algunos de los asuntos que suele tratar en la actualidad científica, pero haciendo una apuesta por la lectura sosegada y en profundidad.  En este número también participan con sus artículos y reportajes los compañeros de Alternativas Económicas, Frontera D y Periodismo Humano.

Estos son los cinco temas de Materia que podrás encontrar en la revista:

Máquinas de dios o del diablo, por Daniel Mediavilla y Nuño Domínguez. Un repaso a los seis mayores proyectos científicos de la humanidad, que han implicado a miles de personas y millones y millones de euros de inversión.

- Big Data. Lo saben todo de ti sin saber ni tu nombre, por Miguel Ángel Criado. El espionaje de la NSA, los trabajos del LHC o esa última oferta para viajar a Cancún no habrían sido posibles sin la recopilación y análisis de ingentes cantidades de datos. Es una gran oportunidad, un enorme negocio y el fin de la privacidad tal como la entendíamos hasta ahora.

- El Fary, el hombre blandengue y el origen de la civilización, por Daniel Mediavilla. Reportaje sobre cómo los machos menos machos, con menos testosterona y músculos y colmillos más pequeños permitieron la aparición de grandes cerebros y finalmente de las sociedades modernas.

- Entrevista a Mara Dierssen, por Manuel Ansede. La neurocientífica Mara Dierssen, que por las noches canta en un grupo de rock letras escritas por personas con síndrome de Down, asume la presidencia de la Sociedad Española de Neurociencia con ganas de pelear contra los recortes en ciencia y educación.

- Un reportero en la Luna, por Javier Salas. Análisis de la situación del periodismo científico, amenazado por la incultura de los editores y los lastres de la precariedad. El reportaje se construye con testimonios y vivencias personales de una quincena de periodistas y el resultado de cuatro estudios sobre la situación de la profesión.

Archivado en: divulgación, libros, Materia




COMENTARIOS

  • Cristina Sáez

    ¡Pues habrá que encargar ya en preventa esta revista! Ganas de leer vuestros artículos que, como siempre, serán muy estimulantes!!!