Materia, la web de noticias de ciencia

Lee, piensa, comparte

‘Materia’ ofrecerá películas de ciencia y documentales gratis para sus mecenas

La web de noticias de ciencia llega a un acuerdo con Filmin para ofrecer mensualmente una película de ciencia ficción o documental a sus lectores que realicen donaciones periódicas

Más noticias de: cine, divulgación, Materia, mecenas

Imagen del polémico documental 'Gasland', sobre la práctica del 'fracking'. Ampliar

Imagen del polémico documental 'Gasland', sobre la práctica del 'fracking'. /

LEER
IMPRIMIR

Materia, la web de noticias de ciencia, tecnología, medio ambiente y salud en español, ha llegado a un acuerdo con el portal de cine Filmin, líder en la distribución de cine independiente en internet, por el que nuestra página ofrecerá una película de temática relacionada con la ciencia al mes a sus mecenas. La iniciativa se inscribe dentro del objetivo de Materia de compensar a los lectores que están apoyando este proyecto y, además, contribuir a mejorar la información y la divulgación de la ciencia y el medio ambiente.

III RELACIONADA
Bienvenido, mecenas

Más: #divulgación

El equipo de Materia elegirá una película de ficción o documental una vez al mes, dentro del catálogo de Filmin, que incluye una amplia selección de filmes de temática científica, medioambiental, de salud y tecnológica, incluyendo clásicos de la ciencia ficción, como Metrópolis, de Fritz Lang, y Cabeza borradora, de David Lynch, rarezas como Batalla más allá del Sol, de un joven Francis Ford Coppola, producciones nacionales como Acción Mutante y Los cronocrímenes, polémicos documentales como Gasland, sobre la práctica del fracking, o Super size me, sobre los efectos de la comida basura, y otros de naturaleza extensamente premiados, como Microcosmos o El viaje del emperador. Todos los mecenas de Materia que estén dados de alta a día de hoy podrán acogerse a esta promoción, así como todos los que elijan al menos la opción M de mecenazgo a partir de ahora.

Las películas y documentales se podrán ver en streaming, en versión original subtitulada o doblada, en ordenadores, tabletas o móviles con conexión 3G, aunque Filmin recomienda una conexión WiFi de un mínimo de 4Mb. Las películas por el momento sólo se pueden ver en España.

Más de 200 mecenas en un mes

La campaña de captación de mecenas de Materia arrancó hace apenas un mes, y ya hay más de 200 personas que se han decidido donar dinero periódicamente para apoyar este proyecto. “La crisis publicitaria ha golpeado a todos los medios, pero a quien está castigando más duramente es a los pequeños e independientes, que no tienen grandes recursos ni pueden utilizar su capacidad de influencia para sobrevivir”, sostiene la petición. “Materia se sostiene con las aportaciones de sus socios fundadores, y las campañas publicitarias de patrocinadores seleccionados. Sin embargo, la única manera de garantizar nuestra sostenibilidad e independencia, y de crecer y participar en nuevos proyectos, es depender cada vez menos de empresas y organismos públicos, y más de nuestra auténtica razón para seguir trabajando cada día: nuestros lectores. Si te gusta Materia, si crees que se necesita más y mejor información sobre ciencia, y si quieres seguir leyendo, pensando y compartiendo, te pedimos que nos ayudes. Así, con tu apoyo, nuestra información podrá seguir llegando a todos los lectores que no tienen recursos para ayudarnos”.

Hasta el momento, los mecenas de Materia han recibido de forma gratuita el ebook El hombre que extinguirá un animal, y otros héroes de la ciencia, y han podido participar en el sorteo de tres abonos para el evento que El Ser Creativo celebrará en Madrid los próximos 7, 8 y 9 de noviembre. El equipo de Materia continuará compensando a sus donantes y mecenas, y contribuyendo a la divulgación de la ciencia’ con nuevas promociones que anunciará próximamente.

Sobre ‘Materia’

Materia es la web de noticias de ciencia, tecnología, salud y medio ambiente en español con mayor audiencia activa: nuestras noticias llegan a más de 30 millones de lectores al mes gracias a sus más de 200 medios republicadores, en España y América Latina. Los contenidos de Materia, caracterizados por su rigor y calidad, pueden ser publicados de forma gratuita por cualquier medio que se publique en español. En tan solo un año, además, Materia ha reunido más de 100.000 seguidores en redes sociales, y su redacción, experimentada y multipremiada, colabora también con medios del prestigio de las revistas Nature o Science.

Sobre Filmin

Filmin es un portal pionero creado en 2006 por un grupo de compañías que han hecho de la innovación, el riesgo y la apuesta inquebrantable por la calidad su razón de ser: Alta Films, Avalon Distribución, El Deseo, Golem, Tornasol, Vértigo Films, Versus Entertainment, Wanda Visión y Cameo. A este grupo de empresas cinematográficas se ha unido una compañía líder en el diseño online, Vostok. Además de ser el primer portal en España en ofrecer tarifa plana y en Europa en ofrecer sus películas en iPad y iPhone, filmin tiene el honor de ser el único proyecto español de cine online avalado por la Unión Europea a través de su programa Media. Filmin ha conseguido el Premio Ciutat de Barcelona (Mejor Proyecto de Innovación), el Premio Time Out (Mejor Empresa Innovadora) y el Premio Tendències de El Mundo. En la actualidad, filmin posee más de 5.500 películas y 900 cortometrajes que lo convierten en el mayor catálogo de cine online de España.

Noticia relacionada:

Bienvenido, mecenas

Sigue leyendo...

Más sobre este tema: #divulgación

Archivado en: cine, divulgación, Materia, mecenas




COMENTARIOS

  • marta

    ¡Viva!

  • j.diaz

    Osea, a ver si me entero, no solo hay que financiar esta güeb sino que tambien hay que finaciar un portal de productos de pagar por ver.
    Lamentable. Haced divulgacion cinetifica y dejar los negocios para los chorizos del gobierno, cualquier gobierno.

    • http://esmateria.com/ Materia

      Hola, este acuerdo no implica “negocio” alguno entre Materia y Filmin. Un saludo.

  • marta

    ¿Entonces esta oferta no es para todos los mecenas?, ¿por qué?. Me parece mal.

    • http://esmateria.com/ Materia

      Hola, Marta, es para los mecenas que donan más de 1 euro al mes porque todas las películas cuestan entre 2 y 3 euros. Los mecenas ‘S’ tienen (y seguirán teniendo) muchas otras promociones a su disposición. Muchas gracias.