Materia, la web de noticias de ciencia

Lee, piensa, comparte

Streaming

‘Materia’ celebra su primer año de vida con un encuentro en favor de la ciencia en España

Cuatro reconocidos científicos y cuatro lectores de la web debatirán sobre ciencia, política, recortes y divulgación en un encuentro que se celebrará en Madrid y que será retransmitido por ‘streaming’

Más noticias de: divulgación, I+D+i, Materia, política científica, recortes

Emisión en directo del encuentro "Salvemos la Ciencia" / Agora News



LEER
IMPRIMIR

El próximo jueves, 19 de septiembre, la web científica Materia celebra su primer año de vida con un encuentro que, bajo el título Salvemos la ciencia, será una cita con su comunidad de lectores y la sociedad en general para el debate sobre el futuro de la ciencia y en defensa de la I+D+i en España. El acto se podrá seguir por streaming en la web de Materia.

III EN ESTA NOTICIA

III RELACIONADA
Materia clara

Más: #recortes

En el evento, que tendrá lugar en el CaixaForum de Madrid a las 19.30 horas, participarán cuatro destacados científicos españoles y expertos: Manuel Lozano Leyva, catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla; Carlo Frabetti, escritor, divulgador y guionista; Francisco Guinea, investigador en el Instituto de Ciencias de Materiales del CSIC, Premio Nacional de Investigación 2011 y Medalla de la Real Sociedad Española de Física y Miguel Delibes de Castro, presidente del Consejo de Participación de la Estación Biológica de Doñana (CSIC).

Junto a ellos, dialogarán y debatirán cuatro lectores de Materia: Miguel Ángel Pantaleoni, estudiante de CC. Físicas por la UCM; Jara Pérez-Jiménez, investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC); Marga Gual Soler, doctora en Biología Celular y colaboradora con Naciones Unidas, y Andrés Carmona, profesor de Filosofía. Materia lanzó hace unos meses una iniciativa dirigida a su comunidad de lectores para que aportaran ideas prácticas e innovadoras para mejorar la gestión de la ciencia, impulsar la innovación y ayudar a divulgar las ventajas de una sociedad que apuesta por la ciencia y la tecnología. La redacción de Materia ha ido recogiendo durante este tiempo las aportaciones de sus lectores, ha recibido más de 75 comentarios y, de ellos, el Consejo Editorial ha seleccionado cuatro para darles voz propia en el encuentro. El encuentro finalizará con un debate entre los ponentes y el público de la sala.

Además, Materia editará un documento en formato ebook recogiendo las mejores ideas, sugerencias, comentarios recogidos en la web y en el debate, que estará disponible para su descarga en la web.

Un año de Materia

Materia ofrece información diaria de ciencia, tecnología, salud y medio ambiente. En el primer año de vida, ha publicado unas 750 informaciones y 90 vídeos sobre más de 500 temas diferentes, en los que ha consultado a cientos de investigadores y ha generado miles de comentarios entre sus lectores.

Materia inició el pasado viernes una campaña de financiación entre su comunidad de lectores (crowfunding), bajo el lema “Hazte materialista”. El objetivo es conseguir la colaboración económica de los lectores  y su involucración para que el proyecto siga siendo gratuito y abierto. Como recuerda la directora de la publicación, Patricia Fernández de Lis, “Materia se sostiene gracias a la inversión inicial de sus siete socios, y con campañas publicitarias de anunciantes seleccionados. No aceptamos anuncios intrusivos, ni de empresas u organismos que lesionen nuestra línea editorial. Tampoco publicamos notas de prensa o publicidad disfrazada de información. Nuestra única obsesión es hacer la mejor información posible para que los lectores sigan confiando en nosotros”.

Sobre ‘Materia’

Materia es la web de noticias de ciencia, tecnología, salud y medio ambiente en español con mayor audiencia activa: nuestras noticias llegan a más de 30 millones de lectores al mes gracias a sus más de 200 medios republicadores, en España y América Latina. Los contenidos de Materia, caracterizados por su rigor y calidad, pueden ser publicados de forma gratuita por cualquier medio que se publique en español. En tan solo un año, además, Materia ha reunido más de 90.000 seguidores en redes sociales, y su redacción, experimentada y multipremiada, colabora también con medios del prestigio de las revistas Nature o Science.

Noticia relacionada:

Materia clara

Sigue leyendo...

Más sobre este tema: #recortes

Archivado en: divulgación, I+D+i, Materia, política científica, recortes




COMENTARIOS