Materia, la web de noticias de ciencia

Lee, piensa, comparte

EEUU elige por primera vez a tantas mujeres como hombres para ser astronautas

Cuatro mujeres y cuatro hombres han sido elegidos por la NASA entre más de 6.000 candidatos. Entre sus futuros viajes: un asteroide o Marte

Más noticias de: espacio, nasa

Ampliar

Arriba, desde la izquierda, Cassada, Glover, Hague y Hammock. Abajo, Mann, McClain, Meir y Morgan / NASA

LEER
IMPRIMIR

La NASA ha elegido a cuatro hombres y cuatro mujeres que serán la primera promoción de astronautas que protagonice futuros viajes oficiales de EEUU a asteroides o Marte. También será  la primera vez en la historia de la agencia que una promoción tenga igual número de mujeres que de hombres, ya que este grupo es el que más mujeres ha tenido desde que EEUU comenzó a seleccionar astronautas en 1959.

Los ocho seleccionados de la “clase de 2013″ han sido elegidos entre más de 6.000 candidatos durante un proceso de año y medio, ha detallado la agencia estadounidense. Los ocho nuevos astronautas son la promoción número 21 desde que EEUU eligiera a su primer grupo de pioneros espaciales en 1959.

Los elegidos, todos por encima de la treintena, comenzarán a entrenarse en agosto para misiones  “a la órbita baja de la Tierra, un asteroide o Marte”, ha detallado la agencia en un comunicado. Estos cuatro hombres y cuatro mujeres también serán los primeros que podrán viajar a bordo de la nueva generación de naves privadas que se están desarrollando en EEUU y que van a sustituir a los transbordadores de la NASA, jubilados el año pasado.

Entre los elegidos son mayoría los militares. Victor Glover, de 37 años, es comandante de la Marina, Tyler Hague, de 37, piloto de las Fuerzas Aéreas, Nicole Mann, de 35, sirve en el cuerpo de marines y Andrew Morgan, de 37 y Ann Mcclain, de 34, son mayores del Ejército. A ellos se unirán tres personas que trabajan en el ámbito de la ciencia: Christina Hammock (34), jefa de la estación de Samoa de la Agencia Atmosférica de EEUU, Jessica Meir (35), profesora de la Escuela de Medicina de Harvard y Josh Cassada (39), físico y cofundador de una empresa de óptica cuántica

Archivado en: espacio, nasa




COMENTARIOS