Materia, la web de noticias de ciencia

Lee, piensa, comparte

Javier Salas, Premio Nacional de Periodismo Doñana al Desarrollo Sostenible

El redactor de ‘Materia’ ha ganado el galardón por un reportaje sobre los problemas para conservar la biodiversidad en Madagascar

Más noticias de: biodiversidad, conservación, divulgación, extinción, fauna, periodismo


LEER
IMPRIMIR

Javier Salas, redactor de Materia, ha ganado el XIV Premio Nacional de Periodismo Doñana al Desarrollo Sostenible por su reportaje El hambre y el caos político diezman los tesoros de Madagascar. El galardón, que reconoce la difusión de informaciones en torno al desarrollo sostenible en cualquier ámbito geográfico del territorio nacional, está organizado por la Fundación Doñana 21, con el patrocinio de Cepsa y la colaboración del Espacio Natural de Doñana, la Asociación de la Prensa de Huelva y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA). En la presente edición del concurso han concurrido más de ochenta candidaturas.

El reportaje de Salas cuenta cómo la biodiversidad endémica de la isla de Madagascar, de las más valiosas del mundo, sufre por culpa de la inestabilidad política que ha llevado a la ruina al país. En la isla se encuentran el 5% de las especies de animales y plantas que se conocen.

Otros galardonados

Además del artículo de Javier Salas, ganador de la categoría de prensa escrita, el jurado ha otorgado una mención especial en esta modalidad al periodista Fernando Romero Cordobés, por el reportaje La transformación social del Agua, publicado por El Periódico de Huelva. En la modalidad audiovisual, el ganador ha sido Televisión Española, por el reportaje Luces para aprender del programa Informe Semanal. En la modalidad fotografía, la ganadora es Susana Girón, por la fotografía Mariscadoras, del reportaje Las mariscadoras de Cambados. El esfuerzo solidario, publicada por la revista Mujer Hoy.

El premio supone 1.500 €, una estatuilla de diseño exclusivo de un autor local y una visita a Doñana por modalidad. El acto de entrega del XIV Premio Nacional de Periodismo al Desarrollo Sostenible se celebrará el viernes 26 de abril de 2013 en Huelva.

La Fundación Doñana 21 y Cepsa quieren reconocer, con este premio, “la labor de sensibilización y concienciación que desarrollan los medios de comunicación al difundir el desarrollo sostenible, estimulándolos a trabajar en esta línea informativa que ilustra la relación entre el ser humano y la naturaleza, el equilibrio entre la conservación y el desarrollo social y económico”.

Archivado en: biodiversidad, conservación, divulgación, extinción, fauna, periodismo




COMENTARIOS

  • Manolo

    Felicidades!