Materia, la web de noticias de ciencia

Lee, piensa, comparte

Fotogalería

La Tierra posa para la NASA

La NASA publica una selección de las mejores fotografías de la Tierra tomadas por sus satélites de observación terrestre

Más noticias de: espacio, nasa

la-tierra-es-arte

La belleza de la Tierra captada desde satélites de observación
  • Península de Dardzha en Turkmenistan

    En esta península junto al mar Caspio, los fuertes vientos crean enormes dunas que llegan hasta el agua. Después, las montañas de arena dan paso al desierto Karakum, que cubre el 70% del país. La imagen fue tomada por el Landsat 7 en 2001.
  • Lineas de Nazca, Perú

    Las líneas de Nazca son una serie de antiguos geoglifos trazados por la cultura que lleva el mismo nombre entre el año 400 y el 650 de nuestra era.
  • Kilimanjaro, Tanzania

    El satélite Landsat 7 tomó en 2000 esta imagen del Monte Kilimanjaro y de terrenos de Kenia y Tanzania. Al norte se puede ver el Parque Nacional Amboseli y al sur y al oeste el Arusha.
  • Cabo Despedida, Nueva Zelanda

    El cabo Despedida, en Nueva Zelanda, fue bautizado así por el explorador británico James Cook, que se despidió de esta tierra en 1770 para partir hacia Australia. El satélite Terra tomó esta imagen en 2001
  • Erg Iguidi

    El Erg Iguidi, es uno de varios ergs (regiones arenosas del desierto) del Sáhara que se extienden desde Argelia hasta Mauritania. La imagen fue tomada en 1985 por el Landsat 5.
  • Gran Desierto Salado, Irán

    El Gran Desierto Salado de Irán o desierto de Kavir es una mezcla de pantanos, marismas, wadis, estepas y mesetas desérticas que cubren un área de más de 77.000 kilómetros cuadrados. La imagen fue tomada en 2003 por el Landsat 7
  • Desierto del Namib

    En el vasto desierto del Namib, en Namibia, los vientos del suroeste han creado las dunas más altas del mundo. Algunas alcanzan los 300 metros. En este árido terreno vive un buen número de animales como oryx , hienas, chacales y gacelas. La imagen es de 2000 y la tomó el Landsat 7
  • Delta del Misisipi

    Imagen del delta del Misisipi a su llegada al golfo de México. Las marismas que se forman en la desembocadura de este río forman una barrera protectora frente a las tormentas y son el hogar de un gran número de especies animales.
  • Gran Banco de las Bahamas

    Entre Florida y Cuba, el terreno submarino es montañoso y los picos de esa cordillera forman el archipiélago de las Bahamas. Estas montañas submarinas y sus crestas quedaron retratadas en esta imagen de 2009 del satélite Aqua.
  • Atolón de Tikehau, Polinesia Francesa

    El atolón de Tikehau, en la Polinesia Francesa, es uno de los 78 atolones coralinos que forman el archipiélago de Tuamotu, la mayor cadena de atolones del mundo. Creados por pequeñas anémonas a lo largo de miles de años, los atolones son una de las estructuras más vibrantes del planeta. La imagen fue tomada por el satélite EO-1 en 2009.
/


En 1960, EEUU puso en órbita su primer satélite de observación de la Tierra. Desde entonces, un gran número de artefactos han fotografiado nuestro planeta desde el espacio y han proporcionado una gran cantidad de información muy valiosa para la gestión agrícola, del agua o de muchos otros recursos naturales esenciales para la vida de los terrícolas. Pero sus imágenes no solo son útiles. Como demuestra la NASA con su recopilación de fotografías de satélites “Earth as Art”, también son hermosas.

Archivado en: espacio, nasa




COMENTARIOS