Materia, la web de noticias de ciencia

Lee, piensa, comparte

Rajoy se reúne con el jefe de la NASA en Madrid

El presidente del Gobierno español se verá en La Moncloa con Charles Bolden después de que este se reúna con representates de Industria y Defensa

Más noticias de: espacio, Marte, nasa, Rajoy


LEER
IMPRIMIR

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reúne el viernes en La Moncloa con el administrador de la NASA, Charles Bolden, según explicaron a Materia fuentes diplomáticas. Bolden pasará por Madrid mañana y el viernes con una apretada agenda en la que también está previsto que se siente con representantes del Ministerio de Industria y el de Defensa.

Charles Bolden, administrador de la NASA.Ampliar

Charles Bolden, administrador de la NASA. /

Bolden llega en un momento agridulce. Por un lado España ha reducido drásticamente sus presupuestos de ciencia e investigación debido a la crisis, lo que tiene un impacto en su participación en algunas misiones espaciales. Por otro, el país tiene una participación clave en la misión del robot Curiosity en Marte. La estación meteorológica a bordo el robot la han desarrollado íntegramente investigadores y empresas españolas, la primera vez que el país tiene un protagonismo así en una misión de la NASA.

Cumplidas las visitas políticas, Bolden se rodeará de estudiantes de varios institutos públicos de Madrid y Barcelona en un acto llamado Inspirando a la próxima generación de científicos, que se celebra en CaixaForum Madrid y que podrá seguirse por internet.

Bolden también tiene previsto desplazarse hasta la estación de seguimiento del espacio profundo de Robledo de Chavela, una de las tres instalaciones de la NASA que se encargan, entre otras cosas, de recibir datos e imágenes diarias que envía el robot Curiosity desde el planeta rojo.

Mañana por la tarde Bolden participará en la jornada Mars Science Laboratory (MSL): Tecnología española en Marte, que será clausurada por el secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Román Arjona. Durante la misma, también intervendrán el director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Jaime Denis, así como otros representantes del sector espacial español.

Archivado en: espacio, Marte, nasa, Rajoy




COMENTARIOS